La nueva Generación de Drones para Fotogrametría

Cada vez se vuelve más común el uso de Drones, o UAS (siglas en ingles para sistema aéreo no tripulado) para diferentes actividades. Sin embargo a medida que se perfecciona la tecnología los mismos han ido dando saltos cuantitativos en cuanto a la productividad. Los hay para entretenimiento, uso científico y filmaciones de diferente tipo etc.

 

Dentro de esta variedad vamos hablar en este artiulo de drones para fotogrametría, un disciplina que lleva implícita muchos elementos científicos para llegar generar información de valor en diferentes actividades productivas.

 

SummitEvolution2

 

drones
La fotogrametría es vista como la actividad realizada por sensores remoto de algún tipo de modo llegar a obtener imágenes precisas de grandes o medianas extensiones de trabajo. Usualmente se tendía al uso de cámaras de formato amplio o medio las cuales eran inversiones onerosas debido a su costo y la dependencia de una aeronave. También se tiene el uso de satélites los cuales hoy en día ofrecen opciones muy convenientes en cuanto a imágenes de alta precisión sin embargo no siempre se obtienen imágenes recientes o pueda que existan impedimentos de origen climático que no permitan obtener resultados en el campo por ejemplo una temporada de nubosidad prolongada.

El nuevo Trimble ® UX5 HP sistema aéreo no tripulado (UAS) de alta precisión y uso simple se convierte en una solución de mapeo y topografía de alta precisión.
El UX5 es capaz de capturar fotografía aérea con resoluciones debajo de 1 centímetro. Equipado con Trimble Access®, software aéreo para campo y el Trimble Business Center® para para oficina conforman un flujo de trabajo que permite rápidamente alta calidad de ortomosaicos y modelos digitales de terreno para aplicaciones como curvas de nivel, planos bases, monitoreo de líneas de electricidad, monitoreo de avances en campo, mapeo de infraestructura y más.

El nuevo Trimble ® UX5 es capaz de logar máximas precisiones sin necesidad de puntos de control en campo ya sea con uso de tecnología PPK o corrección diferencial en tiempo real GNSS sea con estaciones base o corrección diferencial el UX5 logra resultados precisos, rápidos y confiables. Existe la opción utilizar el potente software de fotogrametría INPHO UASMASTER ® de [email protected] para trabajos más elaborados y de mayor calado.

El UX5 como un sensor de moto tiene la capacidad de obtener ortofotos en formato RGB Y formatos infrarrojos ya que tiene la capacidad de cambiar de sensor. El equipamiento incluye un lente de 35mm de alta precisión hasta lentes de gran ángulo de 15mm para mayor cobertura o la opción de 25mm para resultados intermedios.

El nuevo software de planeo de vuelo del UX5 HP permite el diseño de varias misiones aún en polígonos irregulares.
Sumando su robustez se podrá decir que el respaldo de Trimble® le da este UAS una certeza que asegura un inversión de este tipo.

 

Por: Mario Méndez

[email protected]

Déjanos tu correo electrónico y teléfono y enviaremos una cotización

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)